Los adolescentes se ven afectados por muchos factores: sus amigos, sus profesores, los medios de comunicación, etc. No obstante, en la mayoría de casos, los padres son las personas que más influencia pueden ejercer sobre sus hijos y la forma en que éstos se enfrentan al consumo de alcohol.
Está demostrado que los adolescentes con padres que establecen unas pautas positivas y adoptan una postura activa en lo que respecta al tema del consumo de alcohol, suelen desarrollar con mayor frecuencia una actitud prudente en este sentido*.
Esto significa que los padres deben abordar el tema con sus hijos, facilitar modelos de ocio saludable, dar ejemplo con su comportamiento y fijar normas que toda la familia debe cumplir.
En la web encontrarás recursos que te ayudarán a comunicarte con tu hijo sobre el tema del alcohol y poder tratar de manera distendida estos temas.
*Lowe G., Foxcroft D.R. y Sibley D. Adolescent drinking and family life. Harwood Academic Publishers, 1993, página 175. Clark D. B., Thatcher D. L. y Maisto S. A. 'Supervisory neglect and adolescent alcohol use disorders: Effects on AUD onset and treatment outcome', Addictive Behaviors, 2005, vol. 30, n° 9, páginas 1737-1750.